Consejos prácticos para superar el exámen teórico

  • Tu profesor sólo puede dar por finalizada tu formación cuando esté convencido de que has adquirido todos los conocimientos y aptitudes exigidos. Confía en su experiencia.
  • El examen dura el tiempo suficiente como para que lo hagas con calma.
  • Debes leer las preguntas y respuestas detenidamente, porque hay preguntas con "truco", en las que las respuestas son muy similares o hay dos respuestas válidas, pero "una más que otra", por ser más completa.
  • No debes entretenerte demasiado en las preguntas que te hagan dudar. Déjalas para el final y contesta antes aquéllas en las que estés más seguro.
  • Debes hacer todos los repasos que creas oportunos. Comprueba, sobre todo, que no has dejado ninguna pregunta sin contestar o que no has trastocado el orden en algún punto, porque entonces la mayoría de las anotaciones posteriores serán incorrectas.
  • En todo el test sólo tienes permitidos un máximo de 3 fallos.
  • Tienes que responder las preguntas como se te indica en la hoja.
     ¡¡SUERTE!!



De interés para el alumno del permiso B:

¿ Cuándo caducan las tasas de examen de la DGT ?:
 
 Plazos entre exámenes:
 
- 6 meses entre exámenes del mismo tipo, es decir, si yo me examino del examen teórico el 1 de enero y suspendo, tengo 6 meses, hasta el 1 de junio para volverme a presentar a examen teórico, si no, pierdo la convocatoria y me tocaría volver a pagar tasas para volverme a examinar.
 
- 2 años entre exámenes de distinto tipo, es decir, si yo apruebo el examen teórico el 1 de enero de 2012 tengo hasta el 1 de enero de 2014 para aprobar el examen práctico, me presente las veces que me presente al examen práctico, pero si pasan los 2 años, pierdo el examen teórico y me tocaría volver a aprobar el teórico.
 
- Otro ejemplo:  Apruebo la teórica el 1 de enero de 2012, el 1 de marzo de 2012 me presento al práctico y suspendo, pues tengo 6 meses para volverme a presentar al práctico, porque si no, pierdo la convocatoria, pero no tendría que repetir el examen teórico hasta los 2 años de aprobarlo, sólo tendría que volver a pagar las tasas de examen para volver a presentarme al práctico.
 

- Otro plazo a tener en cuenta, el psicotécnico: Una vez hecho el reconocimiento médico (examen psicotécnico), tienes 3 meses para presentarte al examen teórico, si no te presentas en esos 3 meses, pierdes el psicotécnico, pero si te presentas al teórico, aunque suspendas, nunca te va a caducar.