Dudas sobre las clases prácticas

Una vez que habéis aprobado el examen teórico os toca enfrentaros al examen práctico, al cual muchos de vosotros le tenéis miedo. A parte de ello, os surgen muchas dudas referentes a las clases prácticas. Esta es nuestra opinión respecto a algunas de esas dudas.

 

1. ¿Cómo será mi primera clase práctica?
Todo dependerá de vuestro nivel, es decir, el profesor os preguntará si alguna vez habéis conducido, si tenéis miedo a conducir; intentará conocer un poco vuestras opiniones y experiencia en el mundo de la conducción. Todo esto le servirá al profesor para saber la formación de la cual debe partir.
 
2. ¿Hay clases mínimas para examinarse?
La respuesta es no, la D.G.T no exige un número mínimo de clases prácticas para acudir a examen. Lo importante es conducir bien y demostrarlo.
 
3. ¿Cuántas son las clases prácticas con las que la gente suele aprobar?
Esta es una de las preguntas que más os hacéis, fundamentalmente por el tema económico, y seamos realistas, ya que cuantas menos clases deis menos dinero tenéis que pagar, lo cual todos entendemos.
Primero tiene que quedar claro que cada persona es un mundo, unos necesitáis 10, otros 20, otros 30, y otros muchas más. Todo depende de vuestra capacidad de aprendizaje, nivel de coordinación y manejo del vehículo, factores psicológicos como los nervios, por tanto no puedo deciros cuantas vais a dar vosotros; dependerá de vosotros mismos y vuestras capacidades. Muchas veces dejáis de dar 5 clases por ahorraros un dinero, lo cual os puede provocar suspender, con el consiguiente coste de nuevo y sin embargo si dieseis esas 5 clases más habríais podido mejorar y aprobar el examen.
 

4. ¿Cuándo decido ir a examen?

Anta este punto suelen ocurrir dos cosas:
  • Que estéis bien preparados, en cuyo caso el profesor os dirá directamente el día en el que podéis ir a examen.
  • Que no estéis bien preparados y queráis ir, lo cual no es aconsejable ya que lo normal es que suspendáis por la escasa preparación. Esto normalmente se ha debido a querer reducir el importe económico a invertir por las clases prácticas.
5. ¿Es bueno que mi padre o un amigo me enseñe antes de dar clase con un profesor o una vez iniciadas las clases vayamos a un polígono a practicar un sábado?
Primero, no es bueno que os enseñe vuestro padre o amigo porque no son las personas más preparadas para ello y además porque cuando os enseñan, os enseñan mal con manías que luego son difíciles de quitar por el profesor de la autoescuela. Y segundo, si os "pillan" conduciendo sin carnet, está castigado con penas de cárcel, desde una de las últimas modificaciones que hubo en el reglamento.
 
Estas son nuestras respuestas a las cuestiones planteadas. Si queréis nuestra opinión sobre cualquier otra duda, emplear nuestro contacto para exponérnosla y la responderemos.